Quiénes Somos

 

Nuestro proyecto empezó como un grupo de científicos que se reunía fuera del trabajo para discutir el impacto de las nuevas tecnologias en la medicina y como influir en los cambios resultantes.

Genuin se pone en marcha a finales del 2011, cuando Toni Segovia acaba su etapa como especialista en biología molecular en Nordic Bioscience. Centrados inicialmente en prestar servicios de consultoria en la región biotecnológica escandinava Medicon Valley, nuestro contacto con la academia y la indústria farmacéutica nos dió una visión detallada de las transformaciones que la genética y la web 2.0 estaban provocando en la práctica médica en todo el mundo.

En particular, el establecimiento de la especialidad de Genómica Médica en Medicina y la reorientación estratégica en la comunicación entre farmacéuticas y asociaciones de pacientes, nos dió a entender que el paradigma de la atención médica personalizada se estaba implementando de forma mucho más rápida de lo que se anticipaba. El sujeto de la atención médica está dejando de ser el médico, la institución clínica o el proveedor de servicios de salud para ser, ahora sí, el paciente; el cual dispone de toda una serie de recursos a su alcance que le permiten hacerse responsable de su salud, acudir informado a la consulta médica y participar de forma activa en la elección de su tratamiento.

Por otra parte, la genética ha avanzado tanto en los últimos años sobre la base de la lengua inglesa que los paises de habla no inglesa han quedado muy rezagados en su conocimiento: no existen ni el debate ni la concienciación pública sobre la genética y sus beneficios para el individuo y la sociedad que se están produciendo en la angloesfera.

Así pues, a finales de 2012, aprovechando las oportunidades de desarrollo profesional y comercial que trae el nuevo paradigma, reorientamos nuestras actividades y reorganizamos el equipo directivo transformando a Genuin en una plataforma de servicios de análisis genético dirigidos al mundo hispanohablante. 

Los administradores de Genuin nos aseguramos de que todos los miembros de la plataforma asuman nuestro valor fundamental número uno: el consultor genético se hace responsable de la persona a la que asesora. De que entienda plenamente la información que le suministra. No nos conformamos con producir informes científicos de excelente calidad, pues sabemos que involucrar a nuestros clientes en el análisis de sus genes es la clave para que comprendan sus resultados, y lo que, en definitiva, hace de nuestro servico algo realmente extraordinario. Nos encanta colaborar con gente que adora su trabajo, así que seleccionamos a nuestros miembros asegurándonos de que sean apasionados, honestos y tengan mucho sentido del humor.

Toni supervisa personalmente cada encargo, grande o pequeño, que llega a Genuin para garantizar que el resultado final supere siempre las expectativas del cliente.

Somos entusiastas de la comunicación científica. Somos usuarios pioneros sin complejos de las tecnologías que potencian la comunicación y simplifican el análisis genético. De esta manera, Genuin se asegura de llevar a sus clientes a la meta final: ampliar su autoconocimiento mediante la genética.

Contáctenos para saber más de nosotros

JoomShaper